Skip to main content
[vc_empty_space height=»20px»]
[vc_empty_space height=»50px»]

El pasado 24 de junio veía la luz la primera metodología BECO en la Asociación DEC. Se trata de una hoja de ruta para la introducir de la Economía Conductual en las empresas.

Fueron muchos los participantes que desgranaron la metodología, como Juan de Rus, director y socio de Neovantas, quién explicó por qué la Economía Conductual puede contribuir a mejorar la experiencia del cliente y la del empleado.

Y es que, en palabras de Juan de Rus, “cada 10 segundos recibimos un impacto publicitario por lo que, al día, esto suma un total de 6.000 impactos. Sin embargo, solo retenemos 18 mensajes”. Y añadió que “resulta muy agotador. Las personas no somos capaces de analizar toda la información disponible como sugiere la Teoría Económica Tradicional; en su lugar, utilizamos heurísticos que nos alejan de la racionalidad», señaló.

Y subrayó que, a menudo, diseñamos sin considerar el contexto, especialmente cuando pequeños cambios pueden alterar completamente las decisiones de clientes, ciudadanos y empleados.