Nuestro presidente, José Luis Cortina, “hombre récord”, de la revista directivos y empresas

Artículos | 16/ 01/ 2017

imagen1

José Luis Cortina es socio fundador de Neovantas y actualmente preside esta consultora española de ámbito internacional. Previamente, fue socio de McKinsey y de Mitchell Madison Group. Durante su carrera profesional, de más de 25 años en la consultoría, ha liderado proyectos de estrategia, organización y operaciones en diferentes industrias. Sus clientes engloban compañías de los sectores financiero (banca y seguros), industrial, telecomunicaciones y energía. En estos últimos años está trabajando con la alta dirección de compañías líderes, tanto de España como internacionales, en la incorporación eficaz de “la voz del cliente” en sus organizaciones, para mejorar el diseño de tácticas y estrategias de cara a seguir impulsando los ingresos, reduciendo los costes y mejorando la calidad.

José Luis Cortina es Ingeniero Industrial por la Escuela Superior de Ingenieros Industriales de Bilbao (España), master en Dirección de Empresas por INSIDE (Comercial de la Universidad de Deusto) y dispone de un MBA por Drake University (Des Moines, USA), becado por Fulbright.

Neovantas es una consultora de dirección internacional que aporta un modelo de colaboración con un fuerte componente analítico y orientado a resultados. Desde hace más de 10 años, ayuda a sus clientes a acelerar la obtención de resultados tangibles y significativos en ingresos, costes y/o calidad de manera sostenible en el tiempo. A día de hoy, cada vez más empresas están contemplando a Neovantas como un compañero de viaje con el que contar en este actual entorno incierto y tan rápidamente cambiante en donde analizar sistemáticamente todo lo que indican los clientes y empleados es clave, pues marcará la diferencia para emerger como líder distinguido.  En este sentido, en este año 2016 Neovantas ha puesto en marcha un Laboratorio de Speech Analytics en la nube para poder ofrecer a los clientes un servicio de análisis de las grabaciones mucho más rápido, salvando las barreras tecnológicas que pueden existir dentro de las empresas.

Además, bajo su presidencia en Neovantas, José Luis Cortina ha diseñado y arrancado el plan de expansión internacional de la consultora con la ampliación de nuevos mercados, especialmente en Latinoamérica, donde ya tiene presencia en México, Perú, Chile y Argentina. Además, está creciendo en el sur de Europa, introduciéndose en los mercados portugués e italiano, así como también en el británico.

Asimismo, este año Neovantas ha iniciado una Factoría de Productos y tiene previsto lanzar en breve al mercado su primer producto con el que explotar el Big Data de forma muy pragmática. En concreto, esta aplicación permitirá predecir la satisfacción de los clientes explotando todas las grabaciones y datos estructurados que las empresas disponen. Este desarrollo permitirá a Neovantas atacar de forma más concreta el mercado anglosajón y, en particular, USA. Para ello, este frente está contando con desarrolladores americanos.

Con respecto a los reconocimientos, uno de los últimos ha sido el de la multinacional VERINT que ha concedido a Neovantas el premio “Consultora del año 2015” por su labor de concienciación a la alta dirección en promover la necesidad de desarrollar capacidades avanzadas para extraer valor de toda la información de perfil desestructurado, oral y escrito, de la que disponen cada vez en mayores volúmenes las empresas.

Comments are closed.