neovantas

Neovantas está orientada a la calidad y a la excelencia y nuestros clientes ocupan un papel protagonista, siendo nuestro mejor aval y principal garantía.

Nuestra amplia cartera de clientes incluye algunas de las principales empresas de finanzas (banca y seguros) y telecomunicaciones. Además, en los últimos tiempos hemos extendido con notable éxito nuestros servicios a otros sectores como energía y distribución, tanto en España como fuera de nuestras fronteras.

BANCA

La crisis económica mundial ha modificado sustancialmente el modus operandi de la banca. La caída de gigantes financieros, la ola de fusiones y adquisiciones y la suspicacia del consumidor han generado una situación sin precedentes. En esta situación, el desarrollo de novedosos productos y servicios, la satisfacción del cliente y su consecuente retención resultan cruciales, así como la captación de nuevos clientes.

Los años de especialización de Neovantas en esta industria nos han aportado un vasto conocimiento del mercado y la confianza de entidades líderes del mundo de las finanzas. La utilización de fuentes desestructuradas de información, así como el diseño de nuevas estrategias de marketing y ventas, gestión del conocimiento o aseguramiento de la calidad, nos ha servido para aconsejar a nuestros clientes sobre cómo mantenerse a flote y aumentar sus cuotas de mercado.

banca1
banca2

SEGUROS

El sector de seguros ha atravesado notables avances y cambios en los últimos años. Los canales tradicionales de captación y fidelización de clientes están sufriendo significativas alteraciones, al igual que los canales de gestión y de interactuación. Además, nuevos actores provenientes del sector financiero están modificando las reglas del juego.

¿Cómo conseguir nuevos clientes, retener a los propios y aumentar su grado de satisfacción? Mediante el conocimiento sistemático de las necesidades reales del cliente. Y eso es precisamente lo que aporta Neovantas.

seguros_clientes

TELECOMUNICACIONES

El sector de las telecomunicaciones es uno de los que mayor crecimiento ha experimentado en los últimos tiempos. En un escenario de vertiginosos avances tecnológicos, frecuentes cambios legislativos y surgimiento de nuevos actores internacionales, las operadoras afrontan complejos retos a los que tienen que hacer frente constantemente.

La competencia, tanto en lo relativo a productos como a servicios, es despiadada, por lo que la captación y fidelización de clientes, así como una atención de calidad, resultan clave. Sólo aquellos operadores capaces de establecer óptimas relaciones con el cliente y de ofrecer constantemente servicios innovadores y diferenciados lograrán mayores cuotas de mercado. Es precisamente en este ámbito donde el análisis, los consejos estratégicos y experiencia de Neovantas marcan la diferencia.

Telecomunicaciones

ENERGÍA

Los retos que tiene que afrontar el sector energético son de gran complejidad a nivel mundial. Los cambiantes marcos regulatorios, el progresivo avance de las energías alternativas, la volatilidad de los precios, el elevado nivel de exigencia del consumidor, las trabas medioambientales y la cada vez mayor concentración de las multinacionales dibujan un complejo marco para las compañías del sector donde la competencia es muy agresiva.

Ante este panorama ya hay muchas empresas que están modificando sus estrategias de marketing y ventas. Para hacerlo adecuadamente resulta necesario un profundo conocimiento del mercado y la obtención de información de calidad del cliente final (tanto en España como en el extranjero). Los servicios de consultoría de Neovantas han llevado a algunas empresas energéticas a enfrentarse a sus retos con gran éxito.

energia_clientes

OTROS

Nuestra amplia experiencia en consultoría, investigación, análisis y estrategia en diversos ámbitos de la economía nos ha llevado a trasladar nuestros conocimientos a otros ámbitos no menos importantes. El resultado ha sido la mejora de los procesos y servicios de algunas compañías líderes en sus sectores (outsourcing, seguridad, gestión y reparación de siniestros, etc.).

La segmentación del mercado y el conocimiento del cliente (comportamiento, gustos, hábitos, expectativas, etc.) resultan de suma importancia para la elaboración de estrategias de penetración de mercado y para el mantenimiento de posiciones de liderazgo. En Neovantas contribuimos a que nuestros clientes, independientemente del sector, alcancen sus objetivos en el menor tiempo posible.

otros_clientes