neovantas-logo

C/ Fernández de la Hoz 33
28010 Madrid Spain
t +34 914 468 824
www.neovantas.com

INFORME DE GESTIÓN 2014
Queridos amigos,

¡Han pasado 10 años! Fue a finales del 2003 cuando estábamos iniciando las conversaciones con nuestro primer cliente en España y todo se aceleró para poder lanzar el proyecto de “tarjetas revolving” con el arranque del año 2004. Desde entonces seguimos siendo fieles a nuestros principios de ser 1) una consultora de dirección que 2) aportamos una fuerte componente analítica a nuestras colaboraciones y que 3) nos volcamos en mostrar resultados tangibles y significativos en ingresos, costes y/o calidad a nuestros clientes.

Para ello hemos ido evolucionando en estos años, destacando que desde el 2009 somos la primera consultora de dirección que utiliza de forma sistemática herramientas sofisticadas de Speech & Text Analytics para poder incorporar la información desestructurada en nuestros análisis.

Todo ello nos ha llevado a perfilar en España una propuesta de valor innovadora y de alto impacto que nos está permitiendo cubrir un hueco en el sector de consultoría hoy por hoy no atendido, al mismo tiempo que a ampliar nuestra cartera de clientes de forma significativa tanto en España como más allá de sus fronteras. Así, nuestros primeros clientes hace 10 años eran fundamentalmente entidades financieras españolas y a día de hoy nuestra cartera de clientes incluye a los principales participantes de los sectores de banca, seguros, telco y energía, con planes de ampliarla hacia otros sectores, incluyendo el público. Además, desde hace un par de años estamos expandiéndonos por el sur de Europa (Portugal e Italia, principalmente) y, sobre todo, por Latinoamérica donde tenemos proyectos en marcha en países como México, Perú, Chile y Ecuador, fundamentalmente en el sector telco.

Subrayar que nuestra propuesta de valor consta de dos elementos complementarios para satisfacer nuestros principios arriba apuntados y captar la atención de la alta dirección desde el primer momento. En concreto:

  1. Extraer valor de toda la INFORMACIÓN DESESTRUCTURADA facilitada por los clientes y empleados, aunándola con toda la información estructurada disponible por la entidad para así explotar de forma pragmática y con resultados el Big Data que nuestros clientes empiezan a disponer.
  2. Ayudar a transformar la forma de actuar de colectivos amplios consiguiendo que “COMPREN” y “UTILICEN” las sistemáticas que permitirán alcanzar los objetivos deseados en ingresos, costes y/o calidad por la entidad para así impulsar, por ejemplo, la actividad comercial en oficinas bancarias o en redes de agentes especialistas.

Indudablemente, todo esto no podría realizarse sin un equipo de personas excelentes y fuertemente motivadas que cuidamos y ayudamos a crecer desde el primer día que se incorporan a nuestra organización. Apostamos por gente joven que cuente con fuertes capacidades analíticas, con espíritu emprendedor y con ganas de aprender y trabajar en equipo en un entorno internacional. Para su desarrollo rápido les asignamos a proyectos novedosos en clientes de primer nivel desde el primer momento, interactuando con nuestro equipo más senior en el día a día.

En resumen, todo este esfuerzo constante y ordenado está haciendo que tras 10 años de presencia en España estemos empezando a ser una referencia en ayudar a transformar las formas de hacer las cosas en grandes organizaciones al incorporar de forma pragmática toda la información desestructurada disponible por las entidades. Esto está haciendo que cada vez más empresas nos empiecen a contemplar como un compañero de viaje con el que contar en este entorno tan rápidamente cambiante que estamos viviendo.

Un abrazo,

José Luis Cortina
Managing Director

Agosto, 2014